miércoles, 27 de marzo de 2013

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

Iglesia

-Nada más conocerse el nombre del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el diario progresista argentino Página/12 aireó su pasado colaboracionista con la dictadura de ese país ilustrando el texto con una foto en la que se ve a un sacerdote (¿el mismo Bergoglio?) dando la comunión al dictador Videla.



La foto ha generado mucha polémica ya que el Vaticano ha negado que el sacerdote que aparece en la foto sea Bergoglio. Lo cierto es que al no vérsele la cara no sabemos si es o no el
nuevo Papa, sin embargo han aparecido no pocas informaciones que le vinculan con el robo de bebés durante la dictadura, p. ej., en la web Contrainjerencia:


Por otra parte, El diario El Plural recordó que la connivencia de la Iglesia Católica con el fascismo y las dictaduras no es nueva:


Además una ONG católica norteamericana acusa a Bergoglio de ocultar curas pederastas en Argentina:

"CATÓLICOS DE EE.UU. ACUSAN AL PAPA DE PROTEGER PEDERASTAS EN ARGENTINA"

Por otra parte, el economista Michel Chossudovsky se ha preguntado si Francisco I es el Papa de Washington y Wall Street.

"JORGE MARIO BERGOGLIO ¿EL PAPA DE WASHINGTON?"

Kosovo

La situación en Kosovo para los pocos serbios que han quedado tras la limpieza étnica llevada a cabo los mafiosos de la UÇK con el apoyo de la OTAN y la ONU (¡y la mayoría de la pseudoizquierda occidental!) rara vez es mostrada por los grandes mass media. El siguiente artículo es una excepción:

"LAST BELLS TOLL FOR LAST SERBS IN KOSOVO CAPITAL"



Anonymous

La cadena rusa RT ha rebelado que el grupo de ciberactivistas Anonymous, que pasa por ser el colmo de la rebeldía y la subversión en la red, está infiltrado (¿y dirigido?) por el FBI. Aquí están los detalles:

THE FBI: IS INSIDE ANONYMOUS: HACKER SABU HAS SENTENCING DELAYED AGAIN FOR HELPING THE FEDS

Hay una versión en español (aunque resumida) de este artículo aquí:

"EL FBI EN LAS FILAS DE ANONYMOUS: RETRASAN DE NUEVO LA SENTENCIA DEL HACKER SABU"

ONU

Diplomáticos estadounidenses echan a perder las negociaciones sobre el presupuesto de la ONU por estar borrachos. Gracias a esta noticia nos hemos podido enterar de que "siempre ha habido una tradición de un poco de alcohol para mejorar las negociaciones". Estas son palabras textuales del embajador de EE.UU. ante la ONU, Joseph Torsella. Obviamente esta vez el alcohol no era poco:

"US DIPLOMATS RUIN UN BUDGET NEGOTIATIONS"

España

Se filtra un fichero .xml de TVE en el que se ve cómo este medio tiene preparada la cobertura de la abdicación del monarca. Está claro que si han aparecido en los medios corruptelas de todos los miembros de la familia real excepto del principito es porque las élites ya tienen pensada su jugada maestra: obligar a abdicar al rey en su hijo y así "cambiar algo para que todo siga igual"...

"¿SE PREPARA TELEVISIÓN ESPAÑOLA PARA LA ABDICACIÓN DEL REY?"






Afganistán

Nada menos que Ahmed Karzai, que accedió al poder en Afganistán con el apoyo de EE.UU., ha acusado a la coalición ocupante del país centroasiático de beneficiarse de los atentados como el que hace poco se perpetró contra el Ministerio de Defensa. "Estas bombas que explosionaron en Kabul y Jost no fueron una demostración de fuerza dirigida a Estados Unidos. Están al servicio de Estados Unidos. Están al servicio del eslogan de 2014 para advertirnos de que si no están aquí, vendrán los talibán", Karzai dixit. Léase la información completa aquí:

"KARZAI ACUSA A LA COALICIÓN DE BENEFICIARSE DE LOS ATENTADOS"

Y sin dejar el tema de Afganistán, se ha organizado un gran escándalo porque existen sospechas de que la coalición ocupante está manipulando las cifras de ataques de los talibán a las fuerzas occidentales que, de hecho, no han decrecido cómo se ha querido hacer creer a la opinión pública sino que se han incrementado de tal manera que en 2009 hubo muchos menos ataques de los que ha habido en 2012:

ISAF TO STOP COUNTING TALIBAN ATTACKS AMID DATA SCANDAL

Suecia

Increíble pero cierto. Durante una redada en un burdel de Estocolmo la policía detuvo a un cliente que resultó ser el fiscal encargado de combatir la prostitución y la trata de blancas en Suecia y la persona a quien las fuerzas del orden tenían que dar cuenta de sus operaciones:

"TOP PROSECUTOR NABBED IN PROSTITUTION STING"

Grecia 

El ex diplomático griego Leonidas Chrysanthopoulos ha declarado que la grave situación económica que atraviesa Grecia (y que es también extensible a España y otros países de la periferia de Europa) acabará en una explosión social violenta, y esto no tardando. En los últimos meses se han generalizado los ataques con armas de fuego y bombas incendiarias a edificios oficiales, grandes empresas e incluso a periodistas que manipulan información a favor de los grandes poderes. Chrysanthopoulos además ha informado de que ha habido contactos entre políticos y mandos del ejército para que convencer a estos últimos de que no ordenen disparar contra la población civil en caso de un más que posible levantamiento popular...

"GREECE: A PROMISE FROM THE ARMY HAS BEEN OBTAINED NOT TO INTERVENE AGAINST A CIVIL UPSRISING"

Chipre

En Chipre, donde se ha producido el primer corrralito (aunque parcial) de la Unión Europea, hay yacimientos de gas natural sobre los que los mass media han intentado pasar de puntillas sin éxito. De ahí el interés del capital ruso en Chipre y de ahí el interés de occidente en frustrar que Rusia tenga acceso a la gran bolsa de gas que se ha descubierto recientemente en la llamada Cuenca Levantina, en el Mediterráneo, en parte en aguas de Chipre. Véase el siguiente artículo sobre el tema:

"CHIPRE Y RUSIA: UNA ESTRECHA RELACIÓN CON EL GAS DE LA ISLA EN EL HORIZONTE"


Mapa de los yacimientos de gas chipriotas


ONGs
Amnistía Internacional han pedido al gobierno de Ucrania que no extradite al ex Primer Ministro de Tayikistán Abdumalik Abdullajanov, acusado por el gobierno de su país de terrorismo, malversación de fondos, pertenencia al crimen organizado y de orquestar un atentado contra el actual mandatario de tayiko Emomali Rahmon. El atentado que hirió a Rahmon ocurrió en 1997 y tras producirse éste, Abdullajanov huyó a los EE.UU. de cuyo gobierno obtuvo protección como "refugiado político". Todo ello demuestra una vez más de que lado está AI. Más información aquí:

"HUMAN RIGHTS ACTIVISTS URGE UKRAINE TO REJECT TAJIKISTAN'S REQUEST TO EXTRADITE FORMER PM"


["50 años de Aministía 
Internacional... TENDENCIOSA"]


Libia

La tortura deja en estado muy grave al ex primer ministro libio. Escapó a Túnez con la llegada al poder de los "rebeldes" apoyados por occidente pero fue extraditado a Libia y torturado por estos "luchadores de la libertad" que demuestran una vez más lo que en realidad son:

"LA TORTURA DEJA EN ESTADO CRÍTICO A EX MINISTRO LIBIO, SEGÚN SU LETRADO"

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha votado en contra de una reforma de las leyes del copyright con un 113% de participación... No es una errata: de los 23 miembros que debían votar (en realidad 24, pero uno de ellos estaba ausente) votaron 26. Parafraseando a nuestros mass media: "Ésta es la gran fiesta de la democracia"...

"EUROPEAN PARLIAMENT BLOCKS COPYRIGHT REFORM WITH 113% VOTER TURNOUT"

Holanda

Con un 44% de ateos, Holanda transforma iglesias en bibliotecas, cafés y salas de espectáculos... Esto es lo que se llama país civilizado:

"COM 44% DA POPULAÇAO DE ATEUS, HOLANDA, TRANSFORMA IGREJAS EM LIVRARIAS, CAFÉS E CASAS DE SHOWS"

Pakistán
Estados Unidos ha amenazado a Pakistán con sanciones por haber participado en el proyecto iraní de construir un gasoducto. Washhington ha justificado esta medida diciendo que viola el Acta de Sanciones Contra Irán. Algo había que decir...

"US THREATENS PAKISTAN WITH SANCTIONS OVER IRAN GAS PIPELINE"



Cuba

La crisis de los misiles no es cómo nos la han contado. El siguiente artículo asegura que la prensa estadounidense ocultó una campaña de amenazas, complots para asesinar y sabotajes en la isla previa a la instalación de los misiles soviéticos. También se ocultó que las fuerzas estaban desequilibradas a favor de EE.UU. y que este país había instalado en 1961 misiles nucleares "Júpiter" que amenazaban a la URSS en Italia y en Turquía. He aquí el artículo:

"THE REAL CUBAN MISSILE CRISIS"


Al Jazeera

El que fuera corresponsal en Berlín de Al Jazeera, Aktham Suliman, ha dejado su puesto por la manipulación que esta cadena somete a la información, especialmente (según ha señalado Suliman) en los dos últimos años, o lo que es lo mismo desde que estalló lo que los mass media occidentales bautizaron como "Primavera Árabe". Además este periodista ha denunciado igualmente cómo la familia real qatarí utiliza descaradamente Al Jazeera como herramienta para incrementar su poder político...

"SULIMAN: AL JAZEERA PLAYS THE PIPER BUT QATAR CALLS THE TUNE"

Fracking

El fracking es una peligrosa técnica para extraer gas de la tierra a fuerza de inyectar productos químicos que pueden causar graves daños ecológicos, entre ellos la contaminación de los acuíferos de agua potable. Pero además, según algunos informes, el fracking podría ser otro burbuja especulativa más como la que estalló en 2008 y desencadenó la crisis en la que estamos inmersos. Véase por ejemplo:

"LA PRÓXIMA CRISIS DE WALL STREET ES LA BURBUJA FRACKING"