viernes, 31 de agosto de 2018

Revista Amor y Rabia Nº.74: Contra el Estado, por Agustín García Calvo


Publicado en la denominada Biblioteca de Divulgación Política de la editorial La Gaya Ciencia, con el número 43, en julio de 1977, "Qué es el estado" es un libro de 80 páginas con diseño de la colección e ilustración de las portadas de EnricSatué. La colección fue dirigida y realizada por Rosa y Oriol Regás. En la reproducción de la contraportada pueden verse algunos otros títulos y autores de la misma.

...En 1980 se reeditará formando parte de Actualidades, en la Editorial Lucina, y allí Agustín García Calvo escribirá, referiendose a éste:
...
"El librillo 'Qué es el Estado' se publicó en Barcelona en 1977, como uno (y creo que el último) de la 'Biblioteca de Divulgación Política', que durante los primeros años de la Nueva Democracia se dedicó a contribuir, con sendos tomitos de factura y distribución bastante multitudinaria sobre los diversos temas de la actualidad política y palpitante en aquel entonces, a la educación o al menos información de sus clientes. No he de decir como agradezco el generoso consentimiento para la reproducción a los amigos editores de 'La Gaya Ciencia', y en especial a Rosa Regás, que en ésta y en otras numerosas ocasiones mostró ser la más ferviente y cariñosa editora que mis libros han encontrado. El librillo se publica aquí sin las ilustraciones de la edición original, con unas pocas correcciones y la adición de un párrafo"

...
En noviembre de 1992 aparece la edición francesa, Atelier de Création Libertaire, Lyon, con 64 páginas encuadernadas con dos grapas. La traducción es de François Lorrain y lleva una presentación de 11 páginas de Fernando Aguirre. Al final del libro se incluyen dos articulos publicados en noviembre de 1978 en El País, "Re-ven-di-ca-ti-ons" y "Le chaos", ambos traducidos poe Fernando Aguirre y una bibliografía realizada por éste.






O, también, para recibirlo en formato PDF
basta con solicitarlo a nuestra dirección email:

colectivo.editorial.ayr@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario