El número 21 de la revista Amor y Rabia es destacable por varios motivos: en primer lugar, por ser el primer número con la portada a color (en serigrafía, gracias al compañero Moreno), lo que hizo que llamase especialmente la atención. En segundo lugar, porque debido a la difusión que alcanzaba la revista favoreció la difusión de la crítica a la versión oficial el tema, que era poco conocida; de hecho, este número aparece citado en el capítulo XIX, nota 229 del muy recomendable libro "Invertidos y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el Estado español (1868-1982)", de Piro Subrat, que considera a la revista Amor y Rabia como "uno de los referentes editoriales libertarios de la península ibérica" (el libro entero puede descargarse por capítulos en formato PDF aquí, o comprarse en La Malatesta aquí). Y, en tercer lugar, porque el grupo Amor y Rabia se dedicaría posteriormente a difundir la crítica a la versión oficial de manera activa, con propaganda y actos públicos, consiguiendo combatir de manera efectiva la inmensa propaganda de terror hacia el sexo que llevaron a cabo los medios de comunicación en aquella época, y que de la noche a la mañana desapareció tan rápido como había aparecido.
El contenido de la revista se limita a dos textos:
- ¿Qué se oculta en la batalla contra el SIDA?, de Pau Pons, que había sido publicado en el Nº. 81 de la revista El Viejo Topo (enero de 1995, págs. 24-31).
- SIDA: el gran engaño, resumen de un informe de febrero de 1995 realizado por las Juventudes Libertarias y el Sindicato de Oficios varios de CNT de Benissa (Alicante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario