miércoles, 21 de febrero de 2018

'FARIÑA' SE QUEDA EN LAS LIBRERÍAS

 

COMUNICADO

Desde el Gremio de Libreros de Madrid respetamos la decisión judicial por la que se ha acordado el secuestro cautelar del libro titulado Fariña, del periodista Nacho Carretero y publicado por la editorial Libros del KO. No obstante lo cual, queremos expresar nuestro más rotundo desacuerdo y unánime disconformidad con esta medida que prohíbe la impresión y comercialización de una nueva tirada.

Queremos, asimismo, transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo al autor de este riguroso ensayo, así como a los amigos de Libros del KO por apostar por esta obra que ya acumula diez ediciones.

Fariña describe, de manera precisa y detallada, la lacra del narcotráfico en Galicia y no vamos a permitir que salga de las librerías porque esto significaría sentar un precedente intolerable y muy peligroso, no solo porque atenta contra la libertad de expresión, sino porque socavaría el derecho a la información y a la cultura de los ciudadanos y de las ciudadanas.

Medidas de esta índole nos recuerdan a un tiempo afortunadamente ya pasado de la historia reciente de este país y cuestionan claramente la fortaleza de nuestra democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario