domingo, 13 de enero de 2013

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

Religión:

-La relación del "pacifista" Dalai Lama con los nazis y la CIA:

-La Iglesia católica se alinea con la oligarquía venezolana al calificar de "inmoral" que Hugo Chávez (como se sabe, en estado grave debido a un cáncer) no se presentara el 10 de enero a jurar su cargo... No es la Iglesia la más indicada para dar lecciones de moral a nadie:


-El Banco de Italia deja al Vaticano sin poder usar tarjetas y cajeros por que no la "Santa" Sede no ofrece garantías contra el blanqueo de dinero:


Latinoamérica:

-La  Interpol se pone una vez más al lado de los más ricos negándose a perseguir a los causantes del corralito financiero en Ecuador en 1999:

Mali:

-Una de las claves de la intervención "humanitaria" de Francia en Mali es que dicha potencia occidental busca apropiarse de las de minas de oro en su ex colonia:

-Francia, con el apoyo de EE.UU.,  ya ha empezado a intervenir en Mali con la excusa de eliminar esos islamistas a los que curiosamente apoyó para arrasar Libia. Aquí hay un articulo crítico con esta intervención en el diario argentino Página 12:

-Y aquí hay un artículo que pone de manifiesto la riqueza aurífera Mali:

-Aunque si se quiere tener una visión más completa de cómo occidente (Francia y EE.UU., principalmente) está "fabricando" conflictos en el Sahel que le puedan servir como excusa  para futuras intervenciones se puede leer este artículo:



Siria:

-Vídeo en el que refugiados en Turquía niegan que huyan de la violencia del "régimen" de Al Assad como nos hacen creer los grandes medios occidentales sino de integristas venidos de fuera de Siria para masacrar a la población y preparar el escenario para una intervención humanitaria al estilo de la de Libia. El vídeo no fue realizado por la prensa del "régimen" sirio sino por una cadena de TV de un país ahora enemigo: Turquía. Los entrevistados no ahorran críticas al gobierno pro-OTAN del islamista turco Erdogan:

-Alfredo Embid desmonta la supuesta masacre en una panadería en Siria que tanto recuerda al ataque a la cola del pan de Sarajevo injustamente achacado al bando serbio durante la guerra de Bosnia:

-El diario La voz de Rusia asegura que occidente y las monarquías del Golfo están reclutando actores en Rusia, Ucrania y Bielorrusia para hacer creer que hay "mercenarios" rusos que luchan en las filas del ejército de Al Assad cuando en realidad los verdaderos mercenarios son los yihadistas procedentes de las mencionadas petromonarquías:
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_11/El-teatro-sirio-de-una-provocacion-contra-Rusia/

Egipto:

-Ésta es la verdadera cara de la muy mediática Primavera Árabe: encapuchados disparan contra manifestantes acampados contra el islamista (apoyado por occidente) Mursi:

España:

-El gobierno de Rajoy ha estado utilizando el dinero destinado a pagar las pensiones para comprar deuda soberana... Por eso el gobierno del PP está planteándose "hablar sobre el futuro de las pensiones". Ahora ya sabemos por qué ha bajado la prima de riesgo. Y esto no lo dice ningún medio "de izquierdas" sino, nada más y nada menos, que el Wall Street Journal: