sábado, 29 de agosto de 2020

DIGITALIZACIÓN: Revista Amor y Rabia, Nr. 49: "Esquizofrenia. La gran mentira de la psiquiatría burguesa"

Querido doctor y amigo:

La cuestión que se le plantea a usted, doctor F., es mucho más sencilla. Y se le plantea de la misma manera para todo el mundo.

Se trata de que cese mi internamiento, que es un acto canallesco.

Se trata de traerme heroína porque he sido canallescamente envenenado, y porque en todo momento estoy canallescamente embrujado por un montón de brujos asesinos, y sólo la heroína puede permitirme resistir.

Los que han conseguido engañarle haciéndole creer que lo destrozaré todo cuando haya tomado heroína y que no hay que dármela para impedirme destrozarlo todo, son los mismos que le han embrujado también, a fin de extraer de usted un doble que me odie y de hacer de usted un Nacido-del-Sudor; ellos saben muy bien que, en cuanto recobre mis fuerzas, los destrozaré seguramente, pero que arreglaré las cosas por otro lado. Si prefiere salvarlos a ellos y sacrificar al resto, incluido usted mismo, tiene que negarme lo que le pido, porque sin lo que le pido, las cosas no se arreglarán ya nunca para nadie.

Pero yo tengo fe, doctor F., en su verdadero personaje, y creo que lo mejor y más representativo de su voluntad y de sus fuerzas es capaz de imponer silencio a ese doble retrasado de usted mismo, que me envidia y me odia, para hacer de él un Nacido-del-Sudor. Y lo que han querido los iniciados es justo lo contrario. Quieren extraer de usted un personaje de odio que impida mi alivio y la pacificación generalizada de las cosas, y que reduzca a la más baja servidumbre al que, dentro de usted, quería ayudarme y permitirme arreglarlo todo. Y no puedo dudar del sentido de su elección.

3 de junio de 1939.

Antonin ARTAUD



Enlace en Scribd

O, también, para recibirlo en formato PDF
basta con solicitarlo a nuestra dirección de correo electrónico:

colectivo.editorial.ayr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario