viernes, 1 de octubre de 2021

Desde el Confinamiento, N°. 40

EDITORIAL: Cuando se pare la música

Es indudable que, para desviar la atención, el Coronavirus ha sido el instrumento perfecto; era de esperar, teniendo en cuenta de que se trata del miedo a la muerte que usan desde siempre las religiones para desactivar el análisis racional.  Pero, como decía Abraham Lincoln, “se puede engañar a algunos todo el tiempo y se puede engañar a todos durante algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Perdido su impacto inicial, la música se está deteniendo, y se puede ver claramente:

-PRIMERO, que mientras el pueblo tenía que hacer frente a las “medidas contra el Coronavirus”, calificadas muy acertadamente de Teatro Pandémico por El País, El Mundo o La voz de Galicia, ha tenido lugar en occidente una redistribución de la riqueza de dimensiones nunca vista en la historia. Según los datos que se han publicado recientemente, la riqueza en manos de la punta de este sistema de castas llamada capitalismo se disparó durante la pandemia, aumentando un fenomenal 62%.

-SEGUNDO, que los mecanismos de control social y destrucción del capitalismo han crecido durante la pandemia hasta niveles hasta hace poco impensables. Los militares reciben más dinero que antes de la pandemia, y su uso para controlar a la población se ha normalizado. La policía hace lo que la dé la gana, desde apaelar, multar o incluso entrar por la fuerza en viviendas, a sabiendas de que la resistencia es mínima y la aprobación social máxima. Y los políticos, previamente vistos como ejemplo de corrupción, como el jefe de la Taifa gallega, han usado el miedo al virus para convertirse en abanderados de estrategias dictatoriales aceptadas de manera ciega por la mayoría de un pueblo asustado.

-TERCERO, la ecomomía global estaba tambaleándose meses antes de poner en marcha las “medidas contra el Coronavirus”. Estas sirvieron de excusa para dar unas subvenciones colosales al Capital, provocando un aumento dramático de la masa monetaria. Tras dejar pasar un tiempo prudencial para que no sea evidente la relación causa-efecto, ha llegado el momento de hacer pagar al pueblo la factura, mediante bajadas de sueldos, precariedad y carestía de vida.

-CUARTO, el Movimiento Libertario se ha desacreditado a si mismo, al aceptar en silencio la orgía actual de autoritarismo, basado en medidas de corte dictatorial que no solucionan nada..




Los textos que incluimos en este numero son los siguientes:

- Dust Bowl Blues, por Sorrow


Fascismo y Black Metal, por Ivysyn


No hay comentarios:

Publicar un comentario