miércoles, 27 de marzo de 2013

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

Iglesia

-Nada más conocerse el nombre del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el diario progresista argentino Página/12 aireó su pasado colaboracionista con la dictadura de ese país ilustrando el texto con una foto en la que se ve a un sacerdote (¿el mismo Bergoglio?) dando la comunión al dictador Videla.



La foto ha generado mucha polémica ya que el Vaticano ha negado que el sacerdote que aparece en la foto sea Bergoglio. Lo cierto es que al no vérsele la cara no sabemos si es o no el

jueves, 21 de marzo de 2013

PUBLICACIÓN DEL CUADERNO ‘DEBATE’ “LA RELIGIÓN: UN PROBLEMA SOCIAL DE PRIMER ORDEN”

Han pasado más de 100 años desde que Johann Most publicase “La Peste Religiosa”, y lejos de perder fuerza, este magnífico trabajo no ha dejado de mostrarse perfectamente actual.

[...] son justamente los ricos y los poderosos los que dan mayor brillo a la religión. Seguramente ésta forma parte de su oficio. Al mismo tiempo es una cuestión de vida o muerte para la clase explotadora, la burguesía, que el pueblo sea embrutecido por la religión; su poder aumenta o decrece según aumenta o disminuye la locura religiosa.
Esta lógica fue conocida por los tiranos de todos los tiempos y por eso hicieron alianza con el cura. Algunas divergencias ha habido entre estos enemigos de la libertad del género humano por recabar cada uno para sí la mayor suma del despotismo, pero no ha sido esto obstáculo para que vivieran unidos para embrutecer, oprimir y explotar el linaje humano.
Los curas saben perfectamente que su dominio sobre las conciencias se acabaría el día en que no le prestasen ayuda los tiranos y los ricos. Y los ricos y los poderosos no ignoran que su imperio

martes, 12 de marzo de 2013

LOS MASS MEDIA CONTRA SIRIA (2ª parte)



Lo que los medios  ocultaron sobre la matanza de Houla

El 25 de mayo de 2012 los mass media nos sobrecogían con la noticia de una masacre supuestamente perpetrada por el ejército sirio en la localidad de Houla, no muy lejos de la problemática ciudad de Homs. Esta noticia, de gran impacto emocional en el público, sin duda perseguía lo mismo que ya en 1999 persiguió (y consiguió) la matanza de Raçak en Kosovo: fabricar un casus belli que funcionara como excusa para que la OTAN  bombardeara Siria bajo una coartada “humanitaria”.

Pero la verdad sobre estos sucesos empezó a salir a flote pronto. A las pocas horas de que las grandes agencias de prensa occidentales hicieran circular la noticia, ya había un desmentido: la foto que se estaba usando para ilustrar la terrible matanza (puesta en