COMUNICADO
Desde el Gremio de Libreros de Madrid respetamos la decisión judicial por la que se ha acordado el secuestro cautelar del libro titulado Fariña, del periodista Nacho Carretero y publicado por la editorial Libros del KO. No obstante lo cual, queremos expresar nuestro más rotundo desacuerdo y unánime disconformidad con esta medida que prohíbe la impresión y comercialización de una nueva tirada.
Queremos, asimismo, transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo al autor de este riguroso ensayo, así como a los amigos de Libros del KO por apostar por esta obra que ya acumula diez ediciones.
Fariña describe, de manera precisa y detallada, la lacra del narcotráfico en Galicia y no vamos a permitir que salga de las librerías porque esto significaría sentar un precedente intolerable y muy peligroso, no solo porque atenta contra la libertad de expresión, sino porque socavaría el derecho a la información y a la cultura de los ciudadanos y de las ciudadanas.
Medidas de esta índole nos recuerdan a un tiempo afortunadamente ya pasado de la historia reciente de este país y cuestionan claramente la fortaleza de nuestra democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario